FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Convocarán a declarar a 30 personas en el caso ‘Yo soy mi primer amor’

El jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Fernando Guarachi, informó el jueves que se convocará a declarar al menos a 30 personas, entre funcionarios ediles y personal de empresas, implicadas en el caso ‘Yo soy mi primer amor».

«El Ministerio Público remitió a la División de Corrupción Pública el cuaderno de investigación y la denuncia contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, para desarrollar los primeros actos investigativos en el denominado caso Yo soy mi Primer Amor», dijo a los periodistas.

Guarachi indicó que esa división emitirá 30 citaciones para personas, en calidad de testigo de los hechos, y también requerimientos a las empresas y entidades relacionadas con la denuncia.

Revilla es investigado por los presuntos delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias.

«Se investigará el supuesto desvió de fondos públicos para ese programa, donde también trabajan funcionarias de la Alcaldía de La Paz y percibían doble remuneración salarial», señaló.

En la demanda, precisó que se habla de un daño económico que sufrió el municipio al financiar y utilizar bienes y servicios en beneficio del programa privado.

El jefe policial manifestó que corroborará todos los extremos de la denuncia penal interpuesta ante la Fiscalía por las diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, Betty Yañíquez y Sonia Brito.

Entre las personas que serán convocadas, mencionó que se encuentran funcionarios municipales, de ONG, y de empresas que tenían relación con el proyecto de la esposa del alcalde.

dea/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más