FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Concejal pide a candidatos anteponer intereses alteños

Con el principal objetivo de anteponer los intereses de la ciudad de El Alto y no prevalecer aquellos personales, los partidos políticos deberían visitar a los diferentes distritos para elegir a los mejores hombres y mujeres que puedan definir una representación, sin intereses personales, ni partidarios, según el concejal municipal y líder de la agrupación “Venceremos”, Oscar Huanca.

De acuerdo con la autoridad, lo primero que se debería haber efectuado dentro de las tiendas políticas es la constante renovación de candidatos, tanto en el tema de diputados por circunscripción como en los diputados plurinominales, porque es un problema que se ha generado en muchos sectores a causa de la eternización en estos cargos.

“Lo que nosotros sabemos es que en el caso de la ciudad de El Alto, tanto en la oposición y el oficialismo cuenta con por lo menos 13 parlamentarios, pero lamentablemente muy poco o nada han hecho por los sectores a los que representaron y menos por la urbe alteña, dentro de su accionar como autoridades que fueron elegidos de esta ciudad”, manifestó el concejal Huanca.

Otro de los requisitos que debería ser imprescindible para estas nominaciones, es la capacidad profesional y honestidad del candidato, con la finalidad de que pueda ser la autoridad que tengan, además el cariño a su ciudad y no solo del interés personal como en la actualidad ocurre con algunas autoridades alteñas.

Con esta finalidad y según el concejal Huanca, en el momento es necesario realizar una valoración a todas aquellas autoridades que tuvo la urbe alteña como representantes nacionales del partido oficialista como es el Movimiento al Socialismo (MAS), quienes a decir de la autoridad, poco o nada han hecho por la ciudad de El Alto.

Según el concejal, en lo posterior lo que se tiene que efectuar es analizar la capacidad de gestión que pueda tener cada una de las autoridades que va a ser elegida, y de esta forma lograr que una vez en gestión, se pueda tener una representatividad adecuada como para luchar por todas las necesidades que tiene en el momento la urbe alteña.

De la misma forma al referirse a las organizaciones sociales que de un tiempo a esta parte fueron captados por el MAS, como son la Central Obrera Regional (COR), y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), en el momento, según el legislador, se han convertido en una más de las organizaciones sociales que está siendo manejado por los oficialistas.

“Lamentablemente estas son las cosas que suceden dentro de nuestras organizaciones sociales, dirigentes que antes de velar por la ciudad de El Alto, han decidido por el beneficio personal donde cada uno de los dirigentes solo han puesto sus intereses personales sustituyendo de esta manera el verdadero trabajo para el que han sido elegidos”, aseveró la autoridad.

De esta forma, los nuevos representantes de esta urbe primero deberían conocer la realidad de la urbe alteña y comprometerse no con un partido político, sino más aún con la población alteña, porque desde hace mucho tiempo atrás esta ciudad exige una mejor atención por parte de las autoridades del Gobierno central.

Los nuevos representantes de esta ciudad en la Cámara de Diputados deben luchar por proyectos macro, como infraestructura que es una prioridad en la urbe alteña, además, el concejal Huanca recordó que el Gobierno central le debe mucho a esta ciudad, teniendo en cuenta los compromisos incumplidos.

“La autoridades de Gobierno central, deben tener en cuenta que no es solo utilizar a nuestra ciudad para sus campañas políticas, por eso les pedimos que primero cumplan sus compromisos y si tienen que elegir a candidatos para diputados que sean personas identificadas con nuestra ciudad”, finalizó el concejal Oscar Huanca.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más