FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Capacitarán a productores de camélidos de La Paz sobre acceso a crédito y el ahorro

El coordinador nacional del Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo de Camélidos (Procamélidos), Leonardo Flores, informó el martes que se realizará entre el próximo miércoles y jueves en La Paz el primer Encuentro de Capacitación en Acceso a los Servicios Financieros dirigido a los productores del sector.

«Lo que buscamos es impulsar a que los hermanos productores principalmente de camélidos como llamas y alpacas puedan acceder a entidades financieras, que se vinculen y que puedan ser sujetos de créditos. Por el otro lado, también es concientizar al ahorro que es importante para generar mayores ingresos, para tener mayores oportunidades en el tema de crianza de llamas y alpacas», dijo en entrevista con la ABI.

Explicó que se motivará a los productores con un incentivo para que puedan abrir sus cuentas de ahorro.

Detalló que en el encuentro se prevé la participación de más de 50 productores de La Paz, entidades financieras, entre ellas, el Banco Unión y BDP, entre otras, además de técnicos que son responsables de las áreas de intervención en nueve municipios del departamento.

Flores anunció que en los siguientes meses se realizarán similares encuentros en los departamentos de Oruro y Potosí para concientizar a los productores camélidos.

«Inicialmente lo vamos a hacer en La Paz en coordinación con las organizaciones sociales del sector, como es la Asociación Nacional de Productores de Camélidos y las Asociaciones Departamentales de Productores de Camélidos, esto es principalmente para vincularles a las instancias financieras», agregó.

asc/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más