FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Campesinos reportan ocho municipios de Cochabamba con afectación agrícola por heladas

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, Jhonny Pardo, informó el martes que esa organización registró ocho municipios del departamento central de Cochabamba con producción agrícola afectada por las heladas.

«Hemos tenido heladas esporádicas que han estado afectando en algunos sectores (…), nos han avisado de alrededor de unos ocho municipios», informó a los periodistas.

Explicó que la producción agrícola con daños es de cultivos de papa, camote, arveja y hortalizas de diversos tipos y está ubicada en los municipios de Omereque, Pocona, Totora, Mizque, Capinota, Sicaya, Sipe Sipe y Vinto.

Dijo que entre el 40% y el 60% de los sembradíos tienen una afectación considerable.

«Gracias a Dios no se va a afectar el 100 por ciento», manifestó.

El dirigente campesino agregó que los productores agrícolas perjudicados analizan la posibilidad de solicitar la cooperación de las autoridades nacionales y departamentales para la recuperación de sus cultivos.

ws/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más