FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bolivia y Argentina formalizarán el 19 de julio la reciprocidad de atención médica gratuita

Los gobiernos de Bolivia y Argentina prevén firmar el próximo 19 de julio un acuerdo bilateral que formalizará la atención médica gratuita para los bolivianos en el país vecino y viceversa, en el marco de la reciprocidad que impulsan ambos Estados, informó el embajador argentino, Normando Álvarez.

«El 19 de julio se firma el acuerdo de salud, que es un paso importantísimo para los dos países, para los dos pueblos argentino y boliviano», remarcó en un contacto con los periodistas.

Según el diplomático, el acuerdo será suscrito en la Quiaca-Villazón, frontera entre ambos países, por los ministros de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, y su par argentino, Adolfo Rubinstein.

El embajador argentino precisó que, a partir del acuerdo, los bolivianos que tengan algún percance de salud en territorio argentino, recibirán atención médica gratuita, incluidos medicamentos o cirugías.

«Lo mismo con los argentinos que vengan a Bolivia», agregó.

Remarcó que el acuerdo «es un gran paso» para el fortalecimiento de ambos países y fortalece la integración y reciprocidad entre dos pueblos «hermanos».

mcr/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más