FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alvaro García Linera asegura que el «peor horror» que se tiene en Bolivia son los feminicidios

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el martes que el «peor horror» que se tiene en Bolivia son los feminicidios, que en el primer semestre cobró la vida de más de 60 mujeres en todo el país, y calificó de una «vergüenza» la actitud de los varones que agreden a las féminas.

«Eso es el peor horror que tenemos en Bolivia, estamos bien en economía, estamos bien en desarrollo, estamos mejorando la salud, pero donde estamos mal es en el tema de la violencia, son una vergüenza los feminicidios, es una vergüenza que varones peguen a mujeres porque el que pega a una mujer es el potencial asesino de una mujer», advirtió en un breve contacto con los periodistas.

Según datos de la Fiscalía General del Estado hasta ayer, lunes, se registraron 68 casos de feminicidios en lo que va del año, y La Paz es el departamento con mayores hechos de violencia hacia la mujer, 23 en total.

García Linera dijo que como Gobierno se han elaborado leyes para penalizar a quienes agreden a las mujeres, además se ha creado la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la Policía, pero «no es suficiente» porque falta la formación moral en la familia.

«Es una vergüenza nacional, esta semana, el viernes o sábado va a haber un gabinete especial para tratar este tema (feminicidios) lo está convocando el presidente, pero vuelvo a decir que hay que apuntar fundamentalmente a la educación en la familia», recalcó.

El vicepresidente llamó a la población a que trabaje en enseñar a sus hijos en el hogar el respeto «sagrado» a la mujer, y mencionó que el problema son los varones que llevan un «virus» que les induce a querer resolver los problemas a golpes.

«Apuntemos a una reforma, a una revolución moral de la familia como el eje de una verdadera lucha contra la violencia hacia la mujer», complementó.

esb/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más