FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Prada denuncia alianza entre Morales, Mesa y Camacho para acortar el mandato de Arce

La Paz, 9 de junio de 2024 (FmBolivia).- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, denunció este domingo que una alianza entre Evo Morales, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho se ha consolidado en la última sesión de la Asamblea Legislativa, con el objetivo de acortar el mandato del presidente Luis Arce Catacora. Prada afirmó que esta alianza ha sido sellada “cruzando ríos de sangre” y advirtió sobre las graves consecuencias para la estabilidad del país.

“Evo Morales ignora el dolor y la sangre del pueblo boliviano al unirse con la derecha y los neoliberales serviles al imperio, aquellos que dieron el golpe de Estado,” declaró Prada en una entrevista con el canal estatal. Acusó a Morales de traicionar a la militancia y al pueblo que votó en contra de Camacho y Mesa.

Prada sostuvo que la intención de acortar el mandato de Arce no es una mera especulación, sino que está basada en información concreta sobre reuniones y conversaciones. “Desde el evismo se habla de que no quisieran que nuestro presidente sea el presidente del Bicentenario,” comentó.

La ministra explicó que el plan incluye generar desestabilización, movilizaciones, convulsión, inestabilidad e incertidumbre, con el objetivo de erosionar la autoridad de Arce y promover un acortamiento de su mandato.

Prada enfatizó que los ciudadanos serán los más afectados por la irresponsabilidad de esta alianza. “Quienes pagarán las consecuencias con la economía y la vida del pueblo son justamente los ciudadanos,” advirtió, recordando que la administración de Arce ha enfrentado estas amenazas desde el primer día de gobierno.

La ministra detalló que los cacerolazos recientes forman parte de los planes del evismo y de la alianza para boicotear al gobierno. Según Prada, estos actos buscan generar desgaste e inestabilidad en la Asamblea Legislativa Plurinacional, poniendo ambiciones políticas personales por encima del bienestar de la patria.

Prada destacó que la alianza entre Morales, Mesa y Camacho se consolidó con un acuerdo político en el Senado durante la sesión de la semana pasada, algo que hubiese sido impensable en el pasado. Señaló que este acuerdo ha permitido a la oposición influir significativamente en las decisiones legislativas, deteriorando el funcionamiento de la Asamblea.

Prada concluyó su intervención subrayando la necesidad de unidad y conciencia entre la ciudadanía para enfrentar estos desafíos y proteger la estabilidad del gobierno y del país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más