FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Padre e hijo mueren por ingerir sustancias venenosas; dejan una carta póstuma

Santa Cruz, 8 de junio de 2024 – Padre e hijo fueron encontrados sin vida en el mercado Bicentenario, ubicado en la zona del décimo anillo y tres pasos al frente en la ciudad de Santa Cruz. La policía investiga el caso, que ha conmocionado a la comunidad local. Los cuerpos fueron hallados la mañana del sábado 8 de junio, y según las autoridades, la causa de muerte fue la ingesta de sustancias venenosas.

El padre, Abraham M.P., de 41 años, era zapatero y atendía el baño público del mercado. Su hijo, también llamado Abraham, de 15 años, padecía de síndrome de Down. La fiscal Rose María Barrientos informó que no se evidenciaron signos de violencia en los cuerpos y que la causa de muerte fue envenenamiento, aunque aún no se ha identificado el tipo de veneno utilizado.

Hallan Carta Póstuma

En el lugar del trágico suceso se encontró una carta póstuma escrita por un amigo del fallecido, ya que Abraham M.P. no sabía escribir. La carta, cuya autenticidad está siendo investigada, expresa el dolor y la desesperación que llevaron a esta decisión. «Pido perdón a todos por la decisión que llegué a tomar. Es que ya no aguanto este dolor y así nadie sufre. Ya como todos saben y conocen a mis amigos que yo no sé escribir le pedí a un amigo de favor que escribiera la carta todo lo que le dictaba», se lee en una de las partes de la carta.

El documento también incluye el último deseo de Abraham M.P., que aquellos que lo apoyaron a él y a su hijo les den el último adiós. «El último deseo que tengo es que me den el último adiós a las personas que estuvieron apoyándome en todo, les agradezco de todo corazón todo lo que hicieron por mí sin pedir nada a cambio y nunca me dieron la espalda ni a mí ni a mi hijo como lo hizo mi familia. Por favor, hagan realidad mi última voluntad», continúa la carta.

Adolescente Desaparecida

El caso se complica con la desaparición de una hija de Abraham M.P., una adolescente de 13 años. Abraham tenía tres hijos: el joven fallecido de 15 años y dos hijas. La comunidad y los allegados a la familia han solicitado a las autoridades que intensifiquen la búsqueda de la menor desaparecida y que se investigue a fondo el caso.

«Pedimos de todo corazón que se investigue el caso porque hay dudas. Hay una niña de por medio que ha desaparecido esa noche. Que las autoridades se hagan cargo, que nos ayuden, no puede ser que por ser gente humilde no se haga una buena investigación», declaró una de las comerciantes del mercado.

La policía continúa investigando las circunstancias del trágico suceso y la desaparición de la adolescente, mientras la comunidad espera respuestas y justicia.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más