FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gresca en el penal de Chonchocoro deja dos policías heridos

La Paz, 9 de junio de 2024 (FmBolivia).- Alrededor de las 17:00 del sábado 8 de junio, una violenta gresca entre reos en el penal de Chonchocoro, departamento de La Paz, resultó en dos policías heridos, quienes ya han sido trasladados al Hospital Arco Iris.

La dirección general de Régimen Penitenciario emitió un comunicado informando que el personal policial de seguridad penitenciaria intervino en la pelea y sufrió agresiones por parte de los internos involucrados. «De la misma manera, se niega la existencia de armas u otros objetos de esta naturaleza, como se especuló», se lee en el comunicado.

Según el comandante departamental Álvaro Álvarez, para la mañana de este domingo 9 de junio, dos policías se encontraban policontusos, con uno de ellos internado en el hospital.

Desde el penal se ha negado la presencia de armas u objetos punzocortantes en la pelea y se ha asegurado que la situación se encuentra bajo control con un mayor refuerzo policial. «Para mantener el control y la pacífica convivencia, se reforzó la seguridad con personal del Comando Departamental de la Policía. En este momento, el Centro Penitenciario de Chonchocoro se encuentra en total tranquilidad y los internos involucrados en el conflicto serán sancionados según corresponda», afirma el comunicado.

La trifulca se originó en el pabellón J de la cárcel, donde también está encarcelado Misael Nallar, sindicado por el asesinato de oficiales de la policía. No se descarta que Nallar haya sido el autor intelectual del suceso, aunque las investigaciones continúan.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más