FmBolivia
Radio FmBolivia

Víctimas de Senkata dicen que sentencia sólo favorecerá a Evo

54

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las víctimas de los hechos luctuosos de Senkata, que están aglutinadas en torno a una asociación, decidieron no participar en las manifestaciones en torno al juicio contra Jeanine Añez, que está en la recta final. Los afectados consideran que los jueces emitirán un veredicto a favor del expresidente Evo Morales y del exvicepresidente Álvaro García Linera, indicó su representante David Inca.

“El juez no va a sacar una sentencia a favor de las víctimas de Senkata, sino va a sacar una sentencia a favor de cuatro víctimas, y las únicas cuatro víctimas que están contempladas implícita o explícitamente son Evo Morales, Álvaro García Linera, Adriana Salvatierra y Víctor Borda. Nadie más, ésas son las únicas víctimas, las que hubiesen sufrido la negativa de un derecho, en este caso, a la sucesión constitucional”, declaró Inca a Página Siete.

El lunes se reanudó el juicio en contra de la expresidenta Añez por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, por asumir el 12 de noviembre de 2019 la Presidencia tras la renuncia y salida del país de Morales.

En ese marco, también desde el lunes, se realizaron manifestaciones en contra de Añez con estribillos y pancartas; en estas últimas, por ejemplo, se leían mensajes de “Justicia con los hermanos de Senkata y Sacaba” o “30 años (de cárcel) para Añez”.

Inca expresó que las víctimas, como asociación, y por decisión orgánica, no participan en las manifestaciones, aunque comentó que puede ser que hayan algunas personas que sí estén presentes a título personal.

“Nosotros no estamos participando. Ninguna de las víctimas está participando oficialmente, como asociación. Por ahí, puede que esté una persona o dos, como persona, pero como asociación se ha decidido no participar, ya sea en el mítin que están haciendo en Cochabamba, no está yendo Sacaba, tampoco está yendo Senkata, porque lo tenemos bien clarito esta situación”, aseguró.

Desde el MAS, el diputado Juan José Jáuregui indicó que Añez está siendo juzgada sobre la actuación que tuvo el 12 de noviembre de 2019.

“En este momento lo que se está juzgando es la conducta de la señora Añez. El 12 de noviembre de 2019, a horas 18:40 minutos, procedió a realizar convocatorias de Asamblea Legislativa para en una sesión anómala e irregular poder instalar una sesión y en consecuencia pretender dar cumplimiento al 169 (de la CPE), en virtud de un comunicado del Tribunal Constitucional; hecho más anómalo no puede existir”, sostuvo Jáuregui.

El legislador subrayó que el resto de las acciones de Añez, realizadas ya estando en el poder, son objeto de los requerimientos acusatorios que hay en su contra para juicios de responsabilidades (casos: Senkata y Sacaba, préstamo del FMI, Fundempresa), los cuales están en conocimiento del Legislativo.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas