FmBolivia
Radio FmBolivia

Vecinos dan 48 horas a familia de hermanos acusados de violación para que dejen el barrio

69

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En un voto resolutivo de la Federación de Junta de Vecinos del municipio de Yapacaní, Santa Cruz, le dieron 48 horas a la familia de los cuatro hermanos acusados de violación de dos niños, para que dejen el barrio Tarija, donde habitan otros dos familiares.

“La base determinó que de inmediato (la familia) pueda tener una salida, conforme también ellos puedan determinar. La base no está cerrada, pero damos dos pautas, uno que de inmediato desalojen el lugar para que los vecinos puedan tener ese descanso tranquilo, para que no estén con esa zozobra, por eso les damos un plazo máximo de 48 horas”, señaló uno de los vecinos del barrio, en un video publicado por Unitel.

Agregó que si bien se pide que la familia desaloje de inmediato, en un plazo de 48 horas, el voto resolutivo establece 90 días para que el papá de los jóvenes que ahora están en la cárcel pueda vender su inmueble y se vaya a vivir a otra zona.

“Es lo que determinaron los vecinos y lo que estamos comunicando”, concluyó con la lectura del documento.

Afirmaron que si hacen caso omiso a las determinaciones de los vecinos, se los retirará por la fuerza, ya que los consideran “peligrosos” para la zona.

Apuntó que estas determinaciones asumidas son para que a futuro no se vuelva a registrar más casos de violación y para que los vecinos estén advertidos sobre estos delitos que se cometían desde 2020.

Un policía que sigue el caso dijo que la casa que era ocupada por los cinco jóvenes ahora es habitada por su papá, que se dedica a la construcción, además de su hija de 10 años, quien también era compañera de curso de la escuela donde iba el niño que fue ultrajado en ese domicilio.

Agregó que la mamá de los jóvenes se fue a Chile y nunca más volvió. Su hijo menor fue aprehendido por traslado de droga y en la actualidad se desconoce su paradero y su situación legal.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas