FmBolivia
Radio FmBolivia

Sergio Cusicanqui, del equipo de Luis Arce, ahora es ministro y tiene el reto de realizar el Censo

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

“Confiamos en Sergio Cusicanqui”, fue la frase que lanzó el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, en el acto de posesión al nuevo ministro de Planificación que tiene el reto de realizar el Censo Nacional de Población y Vivienda el próximo 16 de noviembre del 2022.

El mandatario boliviano recalcó que al igual que un equipo de futbol, la flamante autoridad refuerza la delantera del Gabinete y el equipo económico que tiene la tarea de reactivar y reconstruir la economía nacional.

“Estará a su cargo temas como el Censo 2022 y también la mejora en la estadística financiero de la inversión pública para la toma de decisiones y el Plan de Desarrollo (…) integramos a Sergio (Cusicanqui), para que nos puede contribuir con esa capacidad que nos demostró cómo Viceministro y director que fuera en el Ministerio de Economía”, manifestó el mandatario en Casa Grande del Pueblo.

Y es que es cierto, Cusicanqui acompañó al mandatario desde las aulas universitarias y cuando era Ministro de Economía en el gobierno de Evo Morales.

A su vez, el presidente Luis Arce indicó que el Ministerio de Planificación es un aérea que tiene mucho trabajo por desarrollar, no solo en el Censo 2022, si no en la mejora en la estadística financiera, la inversión pública y el Plan Nacional de Desarrollo.

Por otra parte, Cusucanqui indicó que hay un proceso de reconstrucción de la economía boliviana y recordó que hay un impulso al modelo social comunitario económico productivo, que da buenos resultados para combatir la pobreza.

“Para mí es muy importante asumir las riendas del Ministerio de Planificación y Desarrollo y, vamos a acelerar la inversión pública y mejorar la economía de nuestro país. Agradezco al Ministro de Económica retornar para aportar en el proceso de reconstrucción (…) es un honor Presidente acompañarlo en su Gabinete de ministros”, recalcó.

Cusicanqui fue viceministro del Tesoro y Crédito Público, es licenciado en Economía de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), magister en Economía Corporativa y Financiera de la Universidad Andina Simón Bolívar; cursó un Diplomado en Métodos Cuantitativos para el Análisis Económico en la Universidad Privada Boliviana.

Es experto en deuda pública, administración de la tesorería, fideicomisos y evaluación de las finanzas públicas.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas