FmBolivia
Radio FmBolivia

Reos de Palmasola rechazaron a sindicado de violar a un niño en Yapacaní, en Chonchocoro estará aislado

92

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presencia de Miguel Ángel S. T., uno de los cuatro sindicados de violar a un niño en Yapacaní, Santa Cruz, fue rechazada por los reclusos del penal de Palmasola. Por una cuestión de seguridad, el detenido fue trasladado hasta la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz, donde permanecerá en aislamiento.

“Ha sido un tema muy sensible, compartimos también con la población de Yapacaní el hecho de que haya ocurrido este lamentable crimen respecto a un niño. Creo que la sensibilidad del caso mismo hace que la administración penitenciaria tome los recaudos, porque no solo genera un malestar de la población en general en Bolivia, sino también de la población privada de libertad”, manifestó el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, a la prensa.

La autoridad señaló que el lugar donde debe ser recluido el sindicado fue rectificada por la justicia en el mandamiento de detención preventiva, por lo que la tarde de este miércoles se procedió con su traslado hacía el departamento paceño.

Limpias subrayó que la administración penitenciaria tiene la obligación de resguardar la seguridad de los privados de libertad, por lo que se determinó el aislamiento del procesado, que la noche del martes fue golpeado y desnudado por una descontrolada turba en medio de protestas.

“Lo que se ha previsto es que va a estar en aislamiento temporal, no solo por el tema covid, sino también por resguardo de su seguridad; es lo que nos corresponde a nosotros como administración penitenciaria, resguardar la seguridad de cada privado de libertad, esa es nuestra función, en ese sentido estará en una cuarentena preventiva, pero en aislamiento”, explicó.

Miguel Ángel S. T. estuvo a punto de ser linchado por la población la noche del martes, luego de que una multitud se concentró en el juzgado de la región para sacarlo y darle un “castigo” público.

Horas antes, la justicia había determinado su detención preventiva en Palmasola.

Luego de golpearlo, lo desnudaron y expusieron en la plaza principal de Yapacaní bajo la amenaza de echarle gasolina y prenderle fuego, cinco horas después la Policía evitó que fuera ajusticiado y lo trasladó a Santa Cruz.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas