FmBolivia
Radio FmBolivia

¿Luis Arce se distancia de Evo? Dejó de levantar el puño izquierdo y su nuevo ministro juró con la señal de la cruz

155

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Luis Arce dejó de levantar el puño izquierdo —señal que fue impuesta por Evo Morales y que distingue al Movimiento Al Socialismo (MAS)— en la toma de juramento del nuevo ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, quien también dejó de lado ese ademán masista y juró con la señal de la cruz.

Jurar con el puño izquierdo levantado fue la señal que hizo Morales al asumir la Presidencia en 2006, para diferenciarse de los gobiernos “neoliberales”. Esto era replicado por las autoridades designadas durante su gestión y también en la actual administración de Arce, hasta hoy que hubo un cambio en esta tradición masista.

Este detalle no pasó inadvertido en un contexto en el que las pugnas internas del MAS son más evidentes y las tensiones van en aumento cada día.

La anterior semana la Coordinación de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba determinaron que el Jefe de Estado vaya a dar un informe de su gestión a la sede cocalera, luego de que los evistas no lograron la censura del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en su interpelación en la Asamblea Legislativa.

Después de esto Morales criticó a legisladores de su propio partido por no desaprobar a Del Castillo y presumió de un supuesto contubernio con la oposición. Las arremetidas a la gestión de Gobierno continuaron y el pasado martes el líder masista cuestionó el manejo económico del país.

En la posesión de Cusicanqui, el mandatario señaló que Gabriela Mendoza —la antecesora de la nueva autoridad y quien no estuvo presente en el acto—, renunció por temas de salud y agradeció su gestión.

“Podríamos asemejar que la delantera de un equipo de fútbol se refuerza, hay varios elementos que nos inclinan a hacer cambios, queremos agradecer Gabriela Mendoza, que nos acompañaba en esta cartera de Estado por todo el trabajo que se ha realizado hasta ahora, entendemos los motivos personales y de salud que ha tenido para poderse alejar del gabinete”, sostuvo el Presidente.

Durante la gestión de Arce como ministro de Economía, Sergio Cusicanqui fue director y más tarde viceministro de Crédito y Tesoro Público.

Luego de que el MAS retornó al Gobierno fue nombrado en el cargo antes mencionado y esta jornada fue designado titular del Ministerio de Planificación.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas