
Fiscalía demora juicio de Characayo
El juicio oral en contra de Edwin Characayo, exministro de Desarrollo Rural y Tierras, y de Hiper García, exdirector de Desarrollo Rural, por el delito de extorsión, fue suspendido debido a que los fiscales abandonaron la audiencia virtual sin ningún permiso. La siguiente audiencia fue programada para el 12 de julio, a las 14:00.
La audiencia virtual se instaló ayer a las 10:00 por medio de la plataforma del Tribunal Primero Anticorrupción de La Paz y se dio por iniciado el juicio. Pero minutos después, los fiscales Leticia Muñoz y Junior Flores abandonaron la reunión sin permiso alguno.
El argumento para dicho abandono, según explicaron en juzgados, fue que los dos fiscales asistieron a una actividad organizada por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).
En ese sentido, el presidente del tribunal, José Luis Quiroga, emitió una conminatoria para que Muñoz y Flores se presenten a la siguiente audiencia.
Dareen Schmidt, denunciante y representante de los propietarios de las tierras ubicadas en Santa Cruz, por cuyos derechos propietarios presuntamente eran extorsionados por Characayo -representante del sector de los interculturales- confirmó la postergación de la audiencia.
Fuente: Pagina Siete