FmBolivia
Radio FmBolivia

Crean app para consultar sobre casas

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Alcaldía de La Paz creó la aplicación web Ch’ukuta Informado que permite consultar si una edificación cuenta con planimetría aprobada, registro catastral y el nivel de riesgo según el mapa del año 2011.

“Se llama el Ch’ukuta Informado y es para que la gente tome sus previsiones, para que sepa que el edificio que está comprando tiene permiso de construcción y está regularmente inscrito en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, dijo la jefa de la secretaría edil de planificación, María del Carmen Rocabado.

Se puede acceder a la aplicación a través de la dirección: https://igob247.lapaz.bo/ y se pueden encontrar los inmuebles con el registro de información en el Sistema de Información Territorial (SIT) de la Alcaldía. Este registro tiene los datos más relevantes del bien inmueble (ubicación geográfica, nivel de riesgo y registro catastral).

Se puede acceder desde un móvil o también se puede acudir a las subalcaldías y centros multipropósito de manera gratuita para conocer la información.

Rocabado agregó que el Ch’ukuta Informado tiene información de edificaciones menores, viviendas o edificaciones mayores, también edificios hasta de cinco pisos y luego grandes en propiedad horizontal.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas