FmBolivia
Radio FmBolivia

Asamblea de la Alteñidad exige “trato igualitario” al Gobierno y repudia bloqueos contra la Alcaldía

35

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Asamblea de la Alteñidad exigió este jueves un “trato igualitario” al Gobierno sobre la respuesta a las demandas que plantearon en un manifiesto a mediados de mayo y que a diferencia de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, a la fecha, no les responden. Además repudian los bloqueos que se acatan en la ciudad de El Alto, contra la alcaldesa Eva Copa.

“Al no existir respuesta a las solicitudes de audiencia cursadas al Gobierno Central, y sorprendidos por la pronta respuesta dada a los cocaleros del Chapare, que fueron agendados inmediatamente, exigimos un trato igualitario y una respuesta inmediata a nuestras demandas”, señala en uno de los tres puntos de resolución de la Asamblea de la Alteñidad, que emitió este jueves.

Las afirmaciones se emiten luego de que el 3 de junio pasado el expresidente Evo Morales y otros representantes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba empezaron una cruzada para presionar al Jefe de Estado para que los reciba y se puedan reunir, con el fin de que le planteen propuestas y necesidades que tienen.

El encuentro se fijó para el 20 de junio a las 9:00 en el nuevo Palacio de Gobierno.

En el manifiesto firmado por varias organizaciones sociales de El Alto, también se señala que los bloqueos que acatan algunos padres de familia en diferentes lugares de la urbe sólo tiene fines políticos con el fin de desestabilizar la gestión de la alcaldesa Eva Copa.

“Las organizaciones sociales que conformamos la Asamblea de la Alteñidad estamos molestos e indignados por el accionar de algunos representantes y que nombre de algunas juntas escolares pretenden crear una cortina de humo que busca distraernos de las verdaderas reivindicaciones y demandas que aprobamos en los siete puntos de nuestro manifiesto”, señala el documento.

Agregan que se desconoce a supuestos dirigentes que convocan al bloqueo con “fines políticos” y sin ninguna “legitimidad”, lo que le produce —según ellos— un daño al desarrollo de la urbe alteña.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas