FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Reportan que algunas personas continúan ingresando desde Brasil al territorio boliviano

El comandante del Sexto Distrito Naval, Edgar Alvarado, informó el martes que algunas personas continúan pasando por el punto fronterizo que conecta la ciudad de Cobija con el territorio brasileño de manera «ilegal» y atentando contra la salud pública en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

«Lamentamos que gente inescrupulosa (siga) cruzando de manera ilegal esta frontera, aún más sabiendo que en forma alarmante está creciendo los casos de coronavirus en esta región del país», dijo Alvarado, en entrevista con Bolivia TV.

Explicó que anoche, aproximadamente a las 23:30, cuatro personas cruzaron desde Brasil al lado boliviano por el sector de Puerto Alto y fueron retenidas para que sean reportadas ante las autoridades competentes, como la Policía y Migración.

Precisó que se trataba de una persona mayor de edad y tres menores (todos de nacionalidad boliviana) y consideró que este tipo de infracciones deberían ser sancionadas por el Ministerio Público porque se está atentando contra la salud.

Por otro lado, afirmó que surgió la posibilidad de «encapsular» a los municipios de Cobija, Bolpebra, Filadelfia y Nueva Esperanza ante el incremento de casos de coronavirus, acción que aún es evaluada.

xzs/EC/ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más