FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presentan proyecto de Ley de Emprendimiento Juvenil para reactivar la economía de Sucre

La Secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Sucre presentó el proyecto de Ley de Emprendimiento Juvenil para reactivar la economía en este sector de la población después de la cuarentena.

«Es una Ley pertinente más que nunca por la crisis de empleo que va a haber después de la cuarentena por el COVID porque ayuda a los jóvenes de 18 a 36 años a financiar sus emprendimientos», dijo el titular de esa secretaría, Álvaro Orozco.

Explicó que el proyecto impulsa emprendimientos de modalidad mixta, pública y privada, que permitirá captar el financiamiento a través de las donaciones de instituciones públicas, privadas y de cooperación internacional.

Por su parte, la alcaldesa de Sucre, Rosario López, a tiempo de recibir el documento, expresó que con esta iniciativa se busca que los jóvenes se queden en Sucre a invertir y crear un mejor futuro para la ciudad.

«El proyecto de Ley es muy importante para los jóvenes y profesionales, ya que permitirá gestionar los recursos económicos y brindar todo el apoyo a los emprendedores en el municipio de Sucre», sostuvo.

A la cabeza del Gobierno Municipal, más de una decena de instituciones están involucradas con el proyecto, como la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, el Centro Juana Azurduy, Fe y Alegría, la Fundación Tréveris y otras.

La autoridad municipal remitirá el proyecto de Ley al ente deliberante para su análisis y posterior aprobación.

mcs/EC/   ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más