Peligro de contagio con Covid-19 en protesta de músicos y artistas

22

En medio del peligro de eventuales contagios con el coronavirus, se realizó una protesta de músicos y artistas en el centro de La Paz, pidiendo la restitución del Ministerio de Culturas.

Decenas de personas y redes sociales expresaron su preocupación por la aglomeración de personas en cercanías del atrio de la basílica de San Francisco, repudiaron esta movilización porque gran cantidad no llevaba barbijos y especialmente la poca distancia, no recomendada por razones sanitarias, entre asistentes.

El sector protestó en medio de música, máscaras y carteles, aunque exponiendo su salud ante la pandemia que amenaza a los habitantes de todo el país.

Algunos componentes de la banda se pusieron a bailar y se agitaron, el barbijo que portaban les molestó para respirar, entonces expusieron al contagio a los ocasionales espectadores y sus compañeros, detallaron testigos.

La anterior semana, la decisión del Gobierno de eliminar el Ministerio de Culturas ha generado la indignación y una ola de críticas de parte de artistas y gestores culturales, a quienes la determinación les cayó como un “balde de agua fría” en un momento en que, además, están impedidos de desarrollar su trabajo por la pandemia, publicó Erbol.

“Soy Artista No soy Un Gasto Absurdo”, se denomina el movimiento que se gestó en pocas horas en redes sociales de parte de artistas, para expresar su descontento con la decisión gubernamental. La frase hace a alusión a las palabras de la presidenta Jeanine Añez, quien al anunciar el recorte de ministerios dijo que se revisarían también los gastos absurdos.

Por su lado, en medio de las críticas, la presidenta se pronunció mediante Twitter comprometiéndose a impulsar el arte y la cultura desde el Ministerio de Educación.

“Se impulsará arte y cultura desde el Ministerio de Educación. Además, seguiremos con los programas vigentes y abriremos nuevos para sostener arte y cultura en la Pandemia”, publicó la Mandataria.

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More