FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Óscar Mercado asegura que defenderá la estabilidad laboral de los trabajadores en el país

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, aseguró el martes que el Gobierno nacional defenderá la estabilidad laboral de los trabajadores del país.

«Estén tranquilos los trabajadores, que el Ministerio va a cumplir, va hacer prevalecer la normativa vigente respecto a la defensa de los derechos laborales», dijo a los periodistas tras concluir una reunión con la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, en horas de la mañana.

Explicó que, así como los fabriles también se sostuvo reuniones con el comité ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, además del sector empresarial, entre otros, tratando de generar un «relacionamiento integral» entre todos en la temática del trabajo y empleo.

Mercado calificó esta reunión con los fabriles de positiva, ya que se conoció de cerca la preocupación de ese sector, sobre el despido de personal tras el cierre de empresas, incumplimiento a las normas de bioseguridad y reducción de salarios, entre otras vulneraciones laborales que contradicen a las normativas emitidas por su despacho, en la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Recordó que el rol del Ministerio de Trabajo es el de precautelar los derechos laborales de los trabajadores del país, por lo que se coordinó de manera conjunta «constatar» estas vulneraciones y sancionarlas de acuerdo a normativas vigentes.

Precisó que para este cometido inspectores de las 25 oficinas instaladas en todo el país verificarán las denuncias de vulneración de derechos laborales.

«Vamos a trabajar intensamente en la preservación del empleo y en la generación de nuevos empleos, de tal modo que esta crisis sanitaria no se vuelva una crisis económica en el país», remarcó.

Por su parte, el dirigente de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, a tiempo de agradecer la predisponibilidad del Ministro de Trabajo de recibirlos y escuchar sus demandas, aseguró que más de 10 empresas del sector fabril en todo el país habrían vulnerado los derechos de sus trabajadores.

xzs/mcr/ abi

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más