Mypes exigen que se cumpla el plazo de diferimiento

13

La Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) marchará para exigir el cumplimiento de la Ley 1294 a partir de la próxima semana. El representante del sector, N´rstor Conde, aseguró que los microempresarios no podrán iniciar el pago de sus créditos a partir de septiembre.

“Estamos preparados para una movilización para el día lunes. Estamos pidiendo el tema del diferimiento, que no se está cumpliendo la ley que señala que hay seis meses después de terminada la cuarentena y no tres meses, en ese sentido creemos que el Gobierno pueda tomar en cuenta lo que dice la ley”, explicó Conde.

El dirigente aseguró que sus movilizaciones precautelarán la salud de sus afiliados y de la población, y que durante las mismas se respetarán las normas de bioseguridad y el distanciamiento social.

Por otra parte Conde aseguró que al momento los créditos que se lanzaron para la reactivación de los pequeños productores y microempresarios, el cual el Gobierno lanzó co bombos y platillos, al momento no existe ni un centavo y no se desembolsó a ninguna unidad productiva, por lo que aseguró que se exigirá una explicación al respecto al Gobierno transitorio.

La Ley 1294 establece el diferimiento de créditos durante el estado de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus y por seis meses después del levantamiento de las medidas de cuarentena.

Sin embargo, el Gobierno estableció en el Decreto Supremo 4248 que el diferimiento de créditos solo se prolongará por tres meses a partir de junio.

Pagina Siete

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More