Migración reportó el retorno de 9.100 bolivianos hasta la fecha

15

Según registros migratorios, gracias a las gestiones del Gobierno nacional, hasta la fecha, se posibilitó el retorno de 9.100 ciudadanos bolivianos y se colaboró con su traslado hasta distintas localidades en territorio nacional, informó el director Nacional de Migración, Marcel Rivas.

“Hasta la fecha hemos tenido la repatriación de 9.100 compatriotas que ingresaron por las diferentes fronteras, tanto por vía aérea y terrestre. La mayor cantidad de personas ingresaron por Pisiga, también hubo ingreso migratorio importante, de 2.000 personas, por la frontera Abaroa, poco conocida, que está ubicada muy cerca de Santiago de Chile”, explicó la autoridad.

La totalidad de ingresos a territorio nacional, se realizaron previa cuarentena en diferentes sectores que se destinó para estos casos, como en Tata Santiago y centros urbanos en Bolivia o centros de cuarentena en Iquique, Calama, Antofagasta y Santiago de Chile.

Sólo quedan 500 compatriotas en el centro de cuarentena de Yacuiba, 450 en Tata Santiago y los últimos 16 que estaban en el centro de asilamiento de Alto Obrajes en La Paz, ya se fueron a sus regiones, informó la autoridad migratoria. “El Gobierno trabaja intensamente para poder tener las condiciones necesarias de salud y seguridad para que más compatriotas ingresen al país. La preocupación principal del estado es velar por el bienestar de los compatriotas”.

Las repatriaciones se realizaron en coordinación con los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa, Salud y Obras Públicas.

Por otra parte, expresó que también se recibieron solicitudes de repatriación por parte de más de 10.000 personas que solicitaron salir del país y retornar a distintos destinos como Brasil, Europa, Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina, entre otros.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More