FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Luis Revilla: Cuarentena flexible se mantiene hasta realizar nuevo análisis este viernes

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó el martes que la cuarentena flexible se mantiene hasta realizar un nuevo análisis, este viernes, en función a la evolución de casos de coronavirus COVID-19, en la sede de Gobierno.

«Se ha determinado que vamos a mantener la flexibilización de la cuarentena esta semana, hasta tanto recibamos un informe y podamos hacer el análisis respectivo el día viernes para tomar una decisión de cara a los siguientes días, la que será en función al número de casos que vaya creciendo en función de las medidas de bioseguridad que asuma la población», dijo a los periodistas.

El COED La Paz sostuvo una reunión en horas de la mañana, en la que participó Revilla, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias; el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas; el gobernador de La Paz, Félix Patzi; y la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, en la que establecieron realizar una evaluación de esos indicadores, este viernes 12 de junio.

Revilla explicó que esta evaluación se la realizará en función al número de casos de coronavirus que se reporten y la capacidad instalada de camas y unidades de terapia intensiva en los hospitales en el departamento de La Paz, por lo que se reunirá con la ministra de Salud, Eidy Roca, mañana miércoles.

Además, indicó que una vez recolectada toda esa información, el viernes se definirán algunas otras medidas, a tiempo de asegurar que estas evaluaciones serán semanales con la participación de autoridades nacionales, departamentales y municipales de El Alto y La Paz.

La autoridad municipal sostuvo que la reunión con la Ministra de Salud es sumamente importante porque se requiere saber cuántos equipos de terapia intensiva entregará el Gobierno al departamento de La Paz, con los cuales se logre brindar atención a los pacientes diagnosticados con COVID-19.

Además, adelantó que otro punto que tocarán en la reunión con al Ministra de Salud será la compra de las pruebas rápidas.

xzs/mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más