Juez dicta prisión preventiva para el Alcalde de Palos Blancos Beimar Calep Mamani

42

Un juez determinó este martes enviar a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, al alcalde de Palos Blancos (Sud Yungas), Beimar Calep Mamani, quien está acusado de utilizar un vehículo oficial supuestamente para ser trasladado en estado de ebriedad.

La detención preventiva se determinó por el plazo de cuatro meses, en que el juez dispuso que se realice la investigación contra la autoridad edil, informó a ERBOL el abogado de la parte querellante Víctor Aliaga Gutiérrez.

Según el jurista, el Alcalde fue imputado por delitos contra la salud pública, incumplimiento de deberes, uso indebido de bienes del Estado y otros, sin embargo, la autoridad judicial decidió desestimar el primero de esos tipos penales.

El abogado de la parte querellante explicó que el juez consideró que existe duda razonable respecto al estado de ebriedad que habría tenido el Alcalde, por lo cual desestimó el delito referido al incumplimiento de la cuarentena.

Sin embargo, la parte acusadora presentó una apelación para que se reconsidere la decisión y la detención preventiva sea por seis meses que, a criterio de los querellantes, sería el tiempo adecuado para realizar los actos investigativos.

Según un reporte policial, la semana pasada en un punto de control, el Alcalde fue sorprendido a bordo de un vehículo oficial en presunto estado de ebriedad, junto a su asesora legal y el chofer del coche. Se desató un escándalo en el municipio de Palos Blancos, dado que Mamani no estaba arrestado al día siguiente y huyó cuando se pretendía llevarlo a realizarse una alcoholemia.

El Alcalde fue aprehendido el lunes por parte de la Policía, antes de ser puesto ante el juez.

ERBOL

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More