FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

José Luis Parada denunció que Arce dejó un «hueco» de Bs 18.000 millones en el TGN

El ministro de Economía, José Luis Parada, denunció el martes que el candidato presidencial por el MAS y extitular de esa cartera, Luis Arce Catacora, dejó un «hueco» de Bs 18.000 millones en el Tesoro General de la Nación (TGN) por el «despilfarro» de los recursos del país.

«En noviembre de 2019, el candidato del MAS, Luis Arce, dejó un hueco en el TGN de 18 mil millones de bolivianos. No había la plata, se lo había gastado sacando la liquidez de las empresas públicas», afirmó la autoridad, durante una conferencia de prensa.

Parada señaló además que Arce calculó llegar a 9,5% de déficit fiscal, que era aproximadamente Bs 12.176 millones solo para el 2019.

«Entre noviembre y diciembre de 2016, 2017, 2018 se ejecutaba casi lo mismo que en 10 meses, eso quiere decir que el gasto que se realiza entre noviembre y diciembre estaba, has cierto punto, forzado para mostrar cifras que no era las reales», aseguró el Ministro.

En esa línea, Parada afirmó que si en noviembre, la entonces senadora Jeanine Áñez, no hubiera asumido la Presidencia, se hubieran despilfarrado Bs 6.474 millones.

«Es por eso, que el candidato Arce Catacora no se anima ni siquiera a entrar en un debate público para que pueda defender esas cifras oficiales», manifestó.

Agregó además que el Gobierno logró ahorrar $us 403 millones (unos Bs 2.800 millones) por la compra de cuatro meses de combustibles, con lo que suman más de 9.000 millones que ahorró en la presente gestión y se esos recursos se destinaron al pago de bonos sociales, a fin de paliar los efectos por el coronavirus.

«Definitivamente en 14 años nadie hizo una fiscalización y nos mostraron un país que no era la realidad, llegó el coronavirus y tuvimos que tomar medidas, yo diría forzadas para contrarrestar la pandemia y cubrir el déficit del gobierno del MAS y del ahora candidato presidencial Luis Arce en el TGN», expresó Parada.
AQZ/mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más