FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

José Luis Parada asegura que Bs.126 millones serán ahorrados por la reducción de ministerios

José Luis Parada, ministro de Economía, informó la tarde de este martes que por la reducción de los ministerios de Culturas, Deportes y Comunicación, el Estado ahorrará Bs. 126.531.211. La autoridad ratificó que la medida busca cautelar la economía de Bolivia. La determinación calificada como “medida de austeridad”, disminuye el gasto público.

El jefe de la cartera de Estado anunció que el cierre de los ministerios, la primera de las medidas para economizar recursos, “posteriormente seguiremos ahorrando en todo lo que son gastos corrientes y otro tipo de gastos que no benefician a la población”, aseveró.

Con relación al cierre de las embajadas en Nicaragua e Irán, Parada afirmó que se ahorrará entre 3 y 4 millones de bolivianos.

El pasado jueves 4 de junio, la presidenta Jeanine Áñez, anunció la reducción de tres ministerios y del cierre de dos embajadas. Según explicó la mandataria, los recursos ahorrados serán destinados para combatir la pandemia del Covid-19.

FIDES LA PAZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más