FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno anuncia “investigación rigurosa” de los viajes de Evo en el avión presidencial

Después de que Evo Morales pidió investigar presuntos vuelos sospechosos del avión presidencial, el Gobierno anunció que realizará una “investigación rigurosa” de los viajes que realizó el exmandatario en la aeronave cuando era Jefe de Estado.

La polémica surgió cuando Morales replicó una nota del periódico Página 12 de Argentina en el cual se sostiene que el avión, ahora a disposición de Jeanine Añez, habría realizado vuelos “sospechosos” a Brasil. En ese marco, el expresidente pidió aclarar esos viajes.

La Fuerza Aérea, encargada del avión presidencial, desmintió la versión de los viajes a Brasil y, mediante un comunicado, aseguró que la aeronave no ha salido del país durante la actual gestión presidencial.

El viceministro de Coordinación, Israel Alanoca, respondió a Morales y le dijo que no tiene moral para cuestionar el uso del avión, pero además lo acusó de usar “mentiras” contra el Gobierno de Añez.

Alanoca aseveró que en la gestión de Morales se hizo “uso y abuso” de la aeronave. Señaló, por ejemplo, que el exmandatario llevó a su secretaria a Punta Cana, que trasladó a su fisioterapeuta a Venezuela, pero además uso la aeronave para trasladar a personal administrativo, en particular una funcionaria de la Casa Civil, a Cusco.

Acotó que, en 2018 cuando el entonces senador Arturo Murillo, pidió informe de los viajes de Evo, el Ministerio de la Presidencia, a cargo de Juan Ramón Quintana, nunca entregó la información. Cuando el nuevo Gobierno asumió, los archivos de los vuelos estaban archivados den la oficina del exministro, según Alanoca.

En ese marco, el Viceministro anunció que, por instrucción del ministro Yerko Núñez, se realizará la “investigación rigurosa” de los viajes de Morales hasta el 2019.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, acotó que será importante conocer cuánto costaba que Evo Morales viaje a Islas Fiyi o Punta Cana.

Erbol

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más