FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobernadora ingresa en aislamiento voluntario

Cochabamba. -La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, ingresó este lunes en aislamiento voluntario por contacto con un paciente sospechoso de Covid-19, el alcalde de Entre Ríos Aurelio Rojas, informó el departamento de Comunicación.

La autoridad departamental se trasladó el pasado 2 de junio a la zona del trópico de Cochabamba para entregar equipo de bioseguridad para el personal de salud de los centros y hospitales de cinco municipios. Por fuentes que pidieron reserva se conoce que la autoridad estuvo junto al Alcalde y habría advertido que tosía persistentemente, pero al preguntarle le dijo que tenía dengue.

El comunicado difundido hoy por la Gobernación dice: “Confirmada la situación del alcalde de Entre Ríos, la gobernadora Esther Soria y servidores públicos ingresaron en aislamiento voluntario cumpliendo protocolos de seguridad. En tanto, las funciones de la Gobernación continúan siendo ejecutadas con total normalidad. Exhortamos a la población a la tranquilidad y mesura en la apreciación hacia las autoridades y servidores públicos”, dijo el director de Comunicación, Helder Flores.

Además, de la Gobernadora cinco funcionarios más que la acompañaron a la entrega en el trópico también están en aislamiento voluntario por contacto con un sospechoso de coronavirus. La Gobernadora tomó la decisión, luego de comunicarse con personal del Sedes. Aún no se ha informado qué pasará con las otras personas que fueron contacto de la Gobernadora, debido a que los subsiguientes días continuó con la entrega de materiales en el valle bajo en Sipe Sipe, en el valle alto Punata y otras regiones. Luego, con productores de Quillacollo.

El alcalde Aurelio Rojas se halla internado en una clínica privada de la ciudad por sospecha de Covid-19. En tanto, su familia dijo que sufre de mal de Chagas, dengue y neumonía, pero ayer el Sedes manifestó que la autoridad estaba como sospechoso. El municipio de Entre Ríos es considerado un foco de coronavirus en el trópico con 110 casos acumulados hasta el 7 de junio, según el reporte del Sedes.(Los Tiempos digital)

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más