Fumigan alrededores del mercado Haití, donde un comerciante murió por COVID-19

20

La Alcaldía de La Paz realizó el martes trabajos de fumigación en alrededores del mercado Haití, ubicado en la zona de Miraflores, que fue cerrado la pasada jornada después de que uno de sus comerciantes perdió la vida infectado por COVID-19.

«Estamos realizando los trabajos de fumigación, limpieza, pero no solamente del mercado Haití, sino también desde calles más abajo tras lo sucedido el día de ayer», dijo el subalcalde del Macrodistrito Centro, Fernando Valencia.

Se conoce que los más de 62 vendedores de ese centro de abasto recién se enteraron el domingo del fallecimiento de uno de sus compañeros de trabajo por COVID-19 y este hecho generó gran preocupación, por lo que fueron puestos en cuarentena por 14 días y el mercado fue cerrado.

Valencia explicó que estos trabajos de fumigación se realizan en coordinación con los vecinos de la zona de Miraflores y la Unidad de Bomberos.

Asimismo, precisó que se procedió con la fumigación desde la plaza del Estadio hasta la plaza Villarroel pasando por todas las calles adyacentes al mercado Haití.

xzs/EC/ ABI