Envían a la cárcel a alcalde de Palos Blancos por atentado contra la salud pública

Beimar Mamani deberá cumplir su condena en el penal de San Pedro de La Paz, durante cuatro meses.

El alcalde de la población yungueña de Palos Blancos, Beimar Mamani, fue enviado el martes a la cárcel de San Pedro, acusado por atentado contra la salud pública y uso indebido de bienes del Estado, en una audiencia cautelar que se realizó en la población de Caranavi.

El burgomaestre fue detenido la pasada semana consumiendo bebidas alcohólicas en un vehículo público y en plena cuarentena dinámica, medida asumida para contener el avance del coronavirus.

Mamani fue imputado por atentado contra la salud pública y uso indebido de bienes del Estado, luego de que el anterior martes en plena cuarentena fue encontrado en un vehículo de la Asociación de Municipios de La Paz (Amdepaz) en estado de ebriedad junto a una abogada y al chofer.

La audiencia cautelar se prolongó por más de cuatro horas y al final los jueces determinaron enviar a Mamani con detención preventiva a la cárcel de San Pedro. El alcalde Palos Blanco es el único de los tres implicados que quedó privado de libertad, la abogada y el chofer deben cumplir arresto domiciliario.

El hecho por el cual Mamani deberá permanecer en prisión preventivamente sucedió el pasado lunes en el kilómetro 52 de la carretera, ingreso a Palos Blancos, donde fue detenido en un auto oficial y en estado de ebriedad, además el informe policial señala que sus acompañantes se portaron prepotentes.

Página Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más