El TSE abre el padrón para que jóvenes se registren

18

Los ciudadanos que cumplan 18 años hasta 6 de septiembre próximo podrán registrarse en el padrón electoral, para habilitarse como electores para los comicios generales de este año.

“El TSE (Tribunal Supremo Electoral ) va a llevar adelante un proceso de inscripción y registro de jóvenes que cumplan 18 años hasta el 6 de septiembre bajo la modalidad de empadronamiento permanente, un mecanismo que ha estado funcionando regularmente y que permite la actualización del padrón electoral biométrico de manera periódica”, declaró Salvador Romero, presidente del TSE.

La autoridad indicó que los jóvenes podrán acudir a las oficinas departamentales y regionales del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de todo el país.

Fuente Directa informó que ante la pandemia, el Serecí elabora un plan para reforzar el empadronamiento permanente, “con el fin de evitar filas y aglomeraciones en los centros de empadronamiento”.

En ese contexto, ese portal informó que se publicará un cronograma con fechas del registro, de acuerdo con la situación sanitaria de cada departamento y municipio donde existen las oficinas de la entidad encargada del registro biométrico.

Los casos de cambios de domicilio “no ingresarán a esta actualización, puesto que el empadronamiento masivo, actividad del calendario electoral, se inició el 18 de enero y concluyó el 26 del mismo mes”.

Pagina Siete

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More