Demandan a dirigentes no politizar casos de contagios en el Trópico

23

Gobierno lamentó que el alcalde de Entre Ríos, que en pasadas semanas se burlaba de la pandemia del nuevo coronavirus, en este momento se encuentre internado en un centro médico con diagnóstico reservado. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió a dirigentes no tomar como venganza política las medidas para evitar contagios en la región del Trópico de Cochabamba.

Durante una conferencia de prensa para informar sobre la situación sanitaria en la que se encuentra la región del Chapare y las medidas que se asumen desde el día de ayer en esta región para la contención de nuevos contagios por coronavirus, Murillo informó sobre el estado de salud del alcalde del municipio de Entre Ríos, Aurelio Rojas.

“Vimos hace unas semanas que el alcalde de Entre Ríos se burlaba de la enfermedad y decía que era un invento de la derecha y del imperio. Hoy día con mucha pena debemos lamentar que el Alcalde está internado en una clínica particular en Cochabamba y me han informado que está en estado de coma. Es lamentable aquello, nosotros no queremos que esto siga sucediendo” informó Murillo.

Pidió una mayor coordinación entre las autoridades municipales y departamentales para la atención de la emergencia. Adelantó que se está trabajando en la instalación inmediata de 3 centros de aislamiento para contener los contagios.

Ante esta información, cerca al mediodía de la jornada pasada, la gobernadora del departamento de Cochabamba, Esther Soria, anunció que iniciaría la medida de aislamiento voluntario por haber tenido contacto con Rojas en los últimos días.

Por la tarde y mediante su cuenta de Twitter el ex presidente Evo Morales expresó su descontento por el encapsulamiento de 5 municipios del trópico Cochabambino adoptando la misma postura irresponsable que los dirigentes del trópico antes de verse contagiados por el virus Covid-19.

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More