FmBolivia
Radio FmBolivia

Cárdenas sobre las nuevas modalidades de educación: “Si un docente es bueno, no debería haber aplazos”

587

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fin de semana, el Ministro de Educación presentó el Decreto Supremo 4260 para normar las modalidades de educación presencial, semi presencial, virtual y a distancia durante la cuarentena.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, se refirió hoy al Decreto Supremo presentado el fin de semana para normar las cuatro modalidades de educación – educación presencial, semi presencial, virtual y a distancia- que habrá en el país a raíz de la emergencia generada por el coronavirus y aseguró que en ese sentido es casi imposible que haya aplazos durante esta gestión escolar.

“En general no debería haber aplazaos. Si un docente es bueno no debería haber aplazos”, aseveró, según el reporte de Bolivisión.

La autoridad, en ese sentido, explicó que los aplazos se producen cuando los estudiantes “no van a clases” y no cumplen “con lo mínimo”, hecho que ya no debería ocurrir en las nuevas modalidades educativos.

El fin de semana, Cárdenas presentó el Decreto 4260 que, entre otros puntos, dispone que cada Unidad Educativa deberá presentar a las instancias correspondientes su propuesta curricular para su aprobación. Es decir, deberán presentar su plan de trabajo y qué tipos de educación implementarán (presencial, semi- presencial, virtual y a distancia) y bajo qué criterios.

“La complementariedad de las modalidades de atención debe promover el acceso a la educación de calidad, en igualdad de oportunidades y en función a los medios tecnológicos disponibles (…) Se basa en los diseños curriculares y debe justificarse en riesgos o eventos climáticos, sociales, sanitarios u otros, que pongan en situación de inseguridad a los estudiantes”, señala el decreto respecto a la “combinación” de las modalidades de educación.

Respecto a la evaluación, la Decreto señala textualmente que “el funcionamiento de la complementariedad de modalidades será evaluado por los actores educativos bajo orientación del Ministerio de Educación, conforme a reglamentación específica”.

Cárdenas, en ese sentido, adelantó que la reglamentación específica para cada nivel de educación será presentada en los próximos 30 días.

Oxígeno.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas