FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cancillería boliviana denuncia que Morales usa una vez más su condición de asilado para intentar desestabilizar Bolivia

La Cancillería boliviana denunció el martes que el expresidente Evo Morales usa su condición de asilado en Argentina para hacer declaraciones con el objetivo de desestabilizar Bolivia.

En horas pasadas, Morales acusó al Gobierno de Brasil de haber participado en el supuesto golpe de Estado en su contra, igual que miembros de la Iglesia Católica y los embajadores de la Unión Europea en Bolivia.

«Morales utiliza una vez más su condición de asilado en Argentina para buscar la desestabilización de Bolivia y poner en duda la soberanía e independencia política del país. Este tipo de calumnias y declaraciones injerencistas no deben ser permitidas por el país asilante ni por los países que respaldan la democracia», reseña un comunicado institucional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que Bolivia «recuperó su democracia a través de un movimiento civil liderado por la juventud» y adelantó que se espera la realización de elecciones transparentes, «sin fraude ni manipulaciones dolosas, como las que sucedieron durante el gobierno de Morales».

La Cancillería boliviana agradeció, asimismo, a la comunidad internacional por el apoyo a Bolivia en el proceso de transición democrática, después del fraude electoral registrado en los comicios de octubre de 2019.

Red central-kpb/mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más