Arturo Murillo: se inició un “rastrillaje” en los ministerios para identificar a masistas y echarlos

53

El ministro Murillo admitió que se cometió un “grave error” al mantener a funcionarios identificados con el MAS que ahora “conspiran”.

El Gobierno informó este martes que inició un “rastrillaje” en los ministerios y otras dependencias del Ejecutivo con el propósito de identificar a funcionarios públicos “claramente identificados con el MAS” para echarlos porque supuestamente son ellos los que hacen “daño”, están detrás de algunos hechos de corrupción y de la “desestabilización al Gobierno”.

“Ahora estamos haciendo un rastrillaje en todos los ministerios, en todas las instituciones, toda la gente aquella va ser despedida, toda la gente que está claramente identificada con el MAS, sabemos que es gente que está haciendo daño y no podemos perdonar aquello porque está buscando desestabilizar al Gobierno”, dijo a radio Panamericana el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Explicó que el expresidente Evo Morales, que renunció por fraude electoral y huyó primero a México y luego a Argentina, está detrás de los funcionarios que dejó en las entidades públicas. “Lo está denunciando el que está fugado por terrorismo y que está haciendo terrorismo desde Argentina; (Morales dice que) han votado a mis contactos, ha votado a la gente que nos pasaba información”, añadió.

Murillo explicó que los del MAS “tienen un contacto directo con toda esa gente” en los ministerios, “nosotros tenemos la obligación de cuidar nuestra gestión” y “no permitir que siga habiendo delincuentes en esta gestión”.

La autoridad aseguró que uno de los casos es el exdirector jurídico del Ministerio de Salud, Fernando Valenzuela, que trabajó con Gabriela Montaño, quien ahora se encuentra en Argentina, en el Senado, también en el ministerio de Salud. Afirmó que es el principal acusado de la compra de 170 respiradores con supuesto sobreprecio.

“Ahora estamos trabajando, haciendo limpieza; en los próximos días mucha gente se va a quejar, pero vamos a limpiar a esa gente, para poder trabajar en paz, para que no sigan robando al Estado ni la esperanza ni los recursos económicos”, afirmó Murillo.

El titular de Gobierno también se refirió a la compra de gases lacrimógenos con supuesto sobreprecio y a través de una empresa intermediaria. “En el ministerio de Defensa y en el de Gobierno ha pasado lo propio; (los masistas) sacan documentos, falsifican documentos, pasan documentos a periodistas, hacen meter la pata a periodistas, tratando de desprestigiar una gestión”, agregó.

Murillo afirmó que los empleados masistas ya fueron identificados hurtando información. “Hemos identificado a dos actores que estaban robando información para hacer aparecer en las redes como si hubiera complot de nuestra parte hacia alguna persona”.

El director general de Migración, Marcel Rivas, denunció el lunes (8) que una persona de nombre “Erick” se hacía pasar como funcionario de esa entidad en Yacuiba, Tarija, y participaba de operativos gracias a la complicidad del exresponsable de la institución en esa región, José Daza, ambos vinculados al MAS. Sobre este tema, Murillo afirmó que ya “se identificaron a personas que ya están detenidas, es gente del MAS, se los dejó trabajando y están haciendo daño”.

Página Siete