AGETIC y FELCC fortalecen capacidad operativa de la División «Cibercrimen»

205

La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer la capacidad operativa de la División Cibercrimen contra delitos cibernéticos transnacional.

«No hay persona más convencida que quien habla, que este tipo de alianzas estratégicas buscan dar una respuesta con un trabajo coordinado y sinérgico hacia la población y quienes requieren el servicio policial especializado en la investigación», dijo el director nacional de la FELCC, Iván Rojas.

El convenio permitirá capacitar a nivel nacional al personal de la División Cibercrimen de la FELCC para luchar contra ciberdelitos relacionados a la pornografía infantil, trata y tráfico de personas, estafas, tráfico de armas, delitos sexuales y otros.

La capacitación a la que tendrá acceso el personal policial, permitirá a la FELCC ubicarse a la par en la administración de las herramientas tecnológicas, manejo del software y otros.

Pese a esas debilidades tecnológicas, se dieron respuestas a las necesidades, prueba de ello, los resultados en la FELCC fueron categóricos, en el esclarecimiento de casos a través de patrullajes cibernéticos, apuntó.

A su turno, el director de AGETIC, Carlos Olivera, expresó que apoyarán a todas las iniciativas en temas digitales, internet, datos, seguridad digital y otros sistemas informáticos.

«Estamos prestos a colaborar en todo lo que podamos con el personal técnico para poder facilitar las vías de digitalización, seguridad cibernética y desburocratización», acotó.

Estamos -dijo- en tiempos donde muchas cosas circulan por las redes sociales y son un peligro para la sociedad en su conjunto.

Dea/mcr/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More