Afiliados al Fesirmes Santa Cruz paralizarán su trabajo dos horas cada día en exigencia de bioseguridad

14

Trabajadores en salud de Santa Cruz, determinaron este martes suspender labores ante el incumplimiento de autoridades al pliego petitorio del sector que demanda dotación de insumos de bioseguridad para evitar contagios de covid-19 en el desarrollo de actividades médicas.

El director de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas en Salud Pública (Fesirmes) de Santa Cruz, Herman Jiménez, informó que se paralizarán las actividades de los salubristas por dos horas cada día.

“Es una protesta por dos horas con brazos caídos con presencia en la fuente laboral y cada centro de salud hará su paro de acuerdo a una programación especial con la finalidad de que nosotros hagamos presión por la falta de bioseguridad”, enfatizó.

Jiménez denunció que varios profesionales en salud de que cumplen labores en establecimientos médicos no cuentan con la indumentaria necesaria para la atención de pacientes infectados con covid-19.

“En caso de que no hubiera respuesta (a sus pedidos), vamos a ir a los hospitales donde vimos estas deficiencias para demostrar públicamente de la inexistencia de material de bioseguridad”.

FIDES SANTA CRUZ

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More