Aerolínea plantea cuatro temas urgentes para sector aeronáutico

13

La línea aérea Amaszonas planea cuatro temas importantes para el sector aeronáutico, que consiste en financiamiento, reducción en precio de combustibles, créditos y facilidades impositivas, ante una coyuntura complicada por la pandemia (Covid-19).

La primera consiste en un financiamiento para las empresas del sector por 100 millones de dólares por un periodo de tres años como mínimo, a esto se suma la rebaja del 50% del precio del combustibles a precios internacionales para las operaciones domesticas e internacionales, similar porcentaje para los servicios que prestan Sabsa y Aasana y la ampliación y reprogramación a 84 meses el plazo y los planes de las facilidades de pagos sin presentación de garantías y sin mantenimiento de valor, intereses y sanciones.

La Asociación Internacional de Líneas Aéreas estimó que la aeronáutica perdió en 90 días de cuarentena más de 300 billones de dólares.

Mientras en el caso de Bolivia, los medios de prensa nacional reflejaron que la línea aérea estatal perdía 800.000 dólares por día, y en Amaszonas la suma estaba entre 5 a 7 millones.

La propuesta habría sido presentada a la Presidenta Jeanine Añez, que busca reactivar y ayudar a las líneas aéreas nacionales.

Las operaciones aéreas se paralizaron a nivel nacional a raíz del brote del Covid-19, y de a poco busca retomar la actividad, pero en la reanudación de los vuelos nacionales se tropezaron con diferentes contratiempos.

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More