FmBolivia
Radio FmBolivia

Prevén aprobar esta semana ley de incremento a la Renta Dignidad

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó el domingo que prevén aprobar esta semana la Ley de Incremento a la Renta Dignidad, que establece un alza mensual de 50 bolivianos al beneficio universal de vejez.

«Ya está en tratamiento, el día martes se toca en comisión, y seguramente esta semana, hay un compromiso del presidente de la Cámara de Diputados, para aprobar está ley que es importante», informó a medios estatales.

El miércoles, el presidente Evo Morales envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el proyecto de ley para incrementar la Renta Dignidad que entrega el Gobierno a los adultos mayores de 60 años.

El jefe de Estado recordó que la Renta Dignidad, que empezó con 200 bolivianos y actualmente es de 300 bolivianos para los adultos mayores que no tienen una pensión regular, pueda pagarse desde julio con el incremento, y alcance los 350 bolivianos.

Borda agregó que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) trabaja también en el análisis y aprobación del Código Procesal Administrativo, que tiene el objetivo de evitar la burocracia en procedimientos de la administración pública.

«Lamentablemente se ha hecho muy burocrático este trámite, entonces queremos dar celeridad y un solo cuerpo (…), entonces se va a dar un solo cuerpo normativo en el ámbito del derecho administrativo», agregó.

Informó, también, que la ALP trabaja en la aprobación del proyecto de Ley del Tabaco, que tiene el objetivo de prevenir el consumo del cigarro.

«Hoy, aproximadamente, de acuerdo a los datos de la Organización Panamericana de Salud, 8 personas fallecen día por el consumo del tabaco. Entonces, estamos intentando regularizar eso», agregó.

Precisó que también prevén, en las próximas semanas, aprobar la Ley de Uso de Bolsas Plásticas, que tiene el objetivo de frenar su utilización porque daña el medioambiente.

kpb-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas