FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Vicepresidente de Freddy Quispe denuncia injerencia del diputado “arcista” Freddy Velásquez

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas de La Paz se declaró en estado de emergencia ante lo que consideran un acto de «injerencia política» por parte del Gobierno.

La organización denuncia que, a través de la justicia, se pretende imponer a un vicepresidente de la Asociación que obedezca al ala «arcista», liderada por Evo Morales.

La Sala Constitucional Cuarta de La Paz determinó que Rimbert Acuña sea reconocido como vicepresidente de la Adepcoca, a pesar de que la Asamblea realizada en enero eligió a Freddy Quispe para el cargo.

Los cocaleros denuncian que Acuña es un dirigente «arcista» que se estaría imponiendo en la directiva para intentar controlar la institución.

La presidenta de Adepcoca, Lizette Torres, denunció que el Gobierno les quiere imponer al vicepresidente y calificó el hecho como injerencia. Anunció que se tomarán decisiones al respecto en una asamblea a realizarse el 20 de este mes.

Torres señaló que desde enero ha buscado reunirse con el Gobierno para hablar de su pliego petitorio, pero no han sido recibidos.

La directiva de Adepcoca también denunció que detrás de este hecho estaría el diputado del MAS, Freddy Velásquez.

Freddy Quispe, quien ejerce actualmente la vicepresidencia de Adepcoca, anunció que defenderán a la institución como una entidad privada y acusó a operadores políticos de hacer quedar mal al Gobierno.

«Nosotros tenemos una asamblea el día 20. No nos hacemos responsables de las decisiones que puedan tomar nuestros socios», agregó Quispe.

La situación en Adepcoca se mantiene tensa y se espera que la asamblea del 20 de mayo sea decisiva para el futuro de la organización.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más