FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Senador Loza renuncia al incremento salarial y desafía al Gobierno a hacer lo mismo

Crítica y desafío político por situación económica en Bolivia

9 de mayo de 2024 (FmBolivia).- El senador «evista» Leonardo Loza anunció este jueves su renuncia al incremento salarial establecido por Decreto Supremo, mientras desafiaba al presidente Luis Arce y su cúpula a seguir su ejemplo.

Loza justificó su decisión argumentando el «desastre económico» que atraviesa el país, afirmando que todas las autoridades electas y algunas designadas deberían hacer lo mismo.

«Estamos enfrentando un caos en nuestro país. Por eso renuncio a cualquier incremento salarial basado en el Decreto Supremo 5155. Además, quiero desafiar al gobierno, al presidente, al vicepresidente, a los ministros, viceministros y directores del Estado a que también renuncien a este incremento salarial», declaró Loza.

El senador también criticó lo que percibe como contradicciones dentro del Gobierno, señalando que mientras el presidente reconoce recursos para obras, se habla simultáneamente de un crecimiento económico incierto. «El Gobierno intenta mantenernos con mentiras y engaños», afirmó.

Para formalizar su renuncia al incremento salarial, Loza anunció que presentará una nota al presidente del Senado y solicitó que esta acción sea considerada en el pleno de la cámara alta.

El gesto del senador Loza resalta las tensiones y debates en torno a la situación económica y política en Bolivia, así como las demandas por transparencia y coherencia dentro del Gobierno. Su desafío al resto de las autoridades abre un nuevo capítulo en el escenario político, donde las decisiones sobre el manejo de los recursos públicos enfrentan un escrutinio público cada vez más intenso.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más