FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidente de la Cámara de Diputados es acusado por legitimación de ganancias ilícitas

La Paz, Bolivia – 9 de mayo de 2024 (FmBolivia).- La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) de Bolivia ha presentado una denuncia contra el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, por presunta legitimación de ganancias ilícitas. La denuncia se basa en la información que indica que Huaytari posee 10 propiedades declaradas a su nombre, con un valor total de más de 600.000 bolivianos, y una deuda pendiente de 2,78 millones de bolivianos.

La Fiscalía Departamental de La Paz ha confirmado la recepción de la denuncia y ha iniciado las investigaciones correspondientes. Sin embargo, Huaytari ha negado las acusaciones y ha calificado la denuncia como una campaña de desprestigio en su contra.

«Yo no tengo nada que ver en este caso», dijo Huaytari a los medios de comunicación. «Jamás estaríamos involucrados en hechos de corrupción. No soy un politiquero, no vivo de la política».

Según la información publicada por el medio El Deber, Huaytari posee 10 bienes declarados, entre los que se encuentran casas, terrenos y vehículos. El valor total de estos bienes asciende a 605.350 bolivianos. Sin embargo, el diputado también tiene una deuda pendiente de 2,78 millones de bolivianos, lo que genera dudas sobre el origen de su riqueza.

Huaytari ha atribuido la denuncia a un parlamentario opositor que busca verlo fracasar en su cargo como presidente de la Cámara de Diputados.

«Hay que preguntar a los que publican», dijo Huaytari. «Yo sospecho que es un parlamentario, eso lo hacen los fracasados políticos para hacerme fracasar».

El caso ha generado gran interés en Bolivia y se espera que la Fiscalía Departamental de La Paz realice una investigación exhaustiva para determinar si existen pruebas suficientes para presentar cargos contra el diputado Huaytari.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más