FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscalía de Cochabamba analiza videos y audios para identificar a los autores del linchamiento en Ivirgarzama

Cochabamba, 9 de mayo de 2024 (FmBolivia).- El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, informó que se están analizando videos y audios que circulan en las redes sociales para identificar a los pobladores que golpearon y quemaron a tres hombres acusados de secuestro en Ivirgarzama, municipio de Puerto Villarroel.

«Existe una serie de elementos de carácter magnético, como ser videos, y otros audios que han circulado por las redes sociales, donde el Ministerio Público va a generar el acto investigativo con la finalidad de identificar a estas personas porque este tipo de acciones no son permisibles», indicó Tejerina.

El hecho se registró la mañana del pasado lunes en Ivirgarzama, tras la aprehensión de tres hombres acusados del secuestro de una pareja. Las víctimas fueron rescatadas de un vehículo por los pobladores, que posteriormente lo incendiaron.

Los hombres fueron llevados a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), pero una turba de pobladores, molestos con las autoridades policiales, ingresó a la instalación y los sacó a la plaza principal, donde los golpearon y quemaron hasta quitarles la vida.

Tejerina señaló que se realizó una inspección ocular en el lugar del crimen y que se verificó que las instalaciones de la Policía fueron destrozadas y quemadas por la turba.

Entre las primeras acciones investigativas se realizará la autopsia médico-legal, se tomarán declaraciones de testigos y se realizarán otras pericias que «permitirán llegar a la verdad histórica de los hechos», manifestó el fiscal.

Las autoridades han repudiado el linchamiento y han llamado a la calma a la población. Se espera que la investigación permita identificar y sancionar a los responsables de este hecho de violencia.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más