FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputada cuestiona al Ministro de Gobierno por su participación en Asamblea de Adepcoca

Gladys Quispe acusa a Eduardo Del Castillo de traición y alianza con la derecha

La diputada Gladys Quispe, representante del ala «evista» de los Yungas, ha calificado la participación del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en una Asamblea de la Adepcoca de Villa Fátima como un acto de traición reprochable desde todos los puntos de vista.

El pasado 28 de abril, Del Castillo asistió a la Asamblea de Adepcoca en Villa Fátima y declaró que el conflicto que había enfrentado a este sector de cocaleros con el Gobierno había llegado a su fin.

La diputada Quispe, quien está cercana al otro sector de cocaleros que tiene su mercado en Villa El Carmen, reprochó al Ministro de Gobierno y lo acusó de aliarse con la derecha y de destruir las organizaciones sociales.

Quispe recordó que este mismo sector de cocaleros de Villa Fátima recibió a Luis Fernando Camacho durante los conflictos de 2019.

La diputada manifestó su indignación al ver al Ministro sentado «alegremente» con dirigentes que considera aliados de la derecha, mientras del otro lado hay personas afines al MAS.

Además, observó que Del Castillo se sentó incluso al lado de una persona que tiene una orden de aprehensión por su presunta participación en la quema del mercado paralelo. Quispe afirmó que esto podría llevar a un proceso por incumplimiento de deberes.

«Esto deja mucho que desear, pero las organizaciones sociales, las bases, el sector de los Yungas, analizando todo este tema, los resultados los veremos en 2025-2030. Ya estamos a mitad de la gestión de gobierno, dos años y medio pasarán volando», agregó la diputada.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más