FmBolivia
Radio FmBolivia

Universidad Tomás Frías declara 30 días de duelo tras muerte de estudiantes

56

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Pedro López Cortés, rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías, a través de una resolución declara duelo universitario por 30 días y tres de suspensión de actividades tras la muerte de 4 estudiantes durante una asamblea. Se izará el pabellón patrio y la bandera universitaria con un crespo negro en señal de luto.

“Duelo Universitario por 30 días y suspensión de actividades académicas durante tres días a partir de mediodía de esta jornada (…) en señal de luto que nos embarga por la irreparable pérdida de las universitarias”, señala en dicha resolución.

Mediante la resolución, la universidad exige las sanciones correspondientes contra el autor o los autores de este hecho que terminó con la vida de cuatro estudiantes universitarias, tres ya fueron identificadas.

La universidad agilizará los trámites para otorgar la titulación «pos mortem» a las estudiantes que perdieron la vida en el establecimiento estudiantil.

Por otro lado, el vocero de la Gobernación, Licenciado Aldo Effen, declaró 10 días de duelo departamental, sin suspensión de actividades.

“Duelo departamental de 10 días (…) para poder incidir en las investigaciones y poder estar con las familias para poder colaborar (…) sin suspensión de actividades”, afirmó Effen.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas