FmBolivia
Radio FmBolivia

Tomas Frías decreta 30 días de duelo y anuncia sanciones para los responsables de las muertes

129

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) ha decretado 30 días de duelo y tres días de suspensión de actividades debido a la muerte de cuatro estudiantes en medio de una asamblea estudiantil.

En ese contexto, anunció sanciones para los responsables de esta tragedia que ha dejado luto no solo a la universidad, sino también a la ciudad de Potosí.

Según reportes preliminares, la explosión de una granada de gas que luego generó una avalancha humana dejó al menos cuatro fallecidos y 40 heridos.

“Sancionar cualquier conducta anómala, transgresora e irresponsable de infrinja las garantías individuales y colectivas de la comunidad universitaria, constituyéndome por lo tanto en denunciante de las acciones delincuenciales que se suscitaron el día lunes 9 de mayo en horas de mañana (…) exigiendo el esclarecimiento y las sanciones debidas al autor o los autores de tan deplorable hecho delictivo», se lee en el documento publicado la tarde de este lunes por la universidad.

“La universidad se encuentra de luto porque a raíz de este desastre delincuencial han fallecido tres universitarias. Seguramente ya los informes médicos nos dirán las causas, pero han llegado al seguro universitario ya sin vida”, informó Pedro López, rector de la casa de estudios de la Villa Imperial.

Poco después, la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque. informó que el número de decesos ascendía a cuatro. Solo se conoce la identidad de una de ellas, Raisa Vania Colque, pero se confirma que todas son mujeres.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas