FmBolivia
Radio FmBolivia

Por día se realizan hasta 25 pruebas del polígrafo en la FELCN y afirman que ‘va a demorar’ su conclusión

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Por día, se realizan entre 20 a 25 pruebas del polígrafo entre los uniformados que integran la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), afirmó el director nacional de esta institución, coronel Gregorio Illanes, quien añadió que “va a demorar” la conclusión de este trabajo.

Este proceso comenzó desde el pasado mes en el marco de un proceso de fiscalización interna que comenzó la Inspectoría General de la Policía luego de conocer una serie de irregularidades en la paralización de un operativo de lucha antidrogas en Valle Sacta, Cochabamba.

“Hasta ahora seguimos realizando (las pruebas), toda vez que las pruebas del polígrafo se realizan cada día más o menos, entre 20 a 25, porque no se pueden más, porque los equipos necesitan también un mantenimiento”, afirmó Illanes consultado al respecto.

Los efectivos de la FELCN que no pasen el examen del detector de mentiras serán “inmediatamente” retirados de la fuerza antidrogas y reubicados a otras dependencias de la Policía, había advertido a mediados de abril el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Esto por ejemplo (las pruebas del polígrafo) va a demorar todavía, no es tan sencillo, no es fácil se está realizando este trabajo de manera minuciosa y seguramente, el señor Ministro de Gobierno, en su debido momento, va a informar sobre los resultados y toda esa situación”, añadió Illanes.

La pasada semana, el inspector general de la Policía, general Álvaro Álvarez, informó al programa La Mañana En Directo de ERBOL, que se le entregó al ministro Del Castillo un informe relacionado al desarrollo de la intervención realizada.

Junto a las pruebas del detector de mentiras se decidió la intervención de la FELCN donde se busca establecer si existen algunos elementos policiales que estuvieran incumpliendo sus funciones en la lucha contra el narcotráfico.

Esta labor que tenía que haber concluido a finales del pasado mes, sin embargo, se decidió ampliar por unos días su entrega al ministro Eduardo del Castillo.

Fuente: Erbol

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas