FmBolivia
Radio FmBolivia

La ciudad de La Paz continuará usando barbijos en invierno, anuncia Arias

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde Iván Arias informó este lunes que el Comité Científico de La Paz determinó mantener el uso obligatorio del barbijo por invierno con el fin de evitar contagios de la Covid-19 y resfríos comunes debido a las bajas temperaturas en el occidente del país.

En ese contexto, propuso al gobernador Santos Quispe convocar a una reunión del Comité Operaciones de Emergencia Departamental para intensificar la vacunación y adoptar medidas de prevención.

“He pedido el fin de semana que la Secretaría de Salud haga una reunión del Comité Científico y la conclusión del mismo es que por lo menos hasta después de invierno no nos saquemos el barbijo”, dijo Arias, cita la Agencia Municipal de Noticias.

La autoridad edil explicó que existe el riesgo de que los bruscos cambios de temperatura generen cuadros de resfríos que pueden ser confundidos con cuadros de covid.

“Yo mismo en este momento estoy afónico, ya me hice la prueba, no es Covid-19, pero hay que cuidarse”, dijo el alcalde de La Paz.

En ese contexto, Arias puntualizó que el Comité Científico plantea completar el esquema de vacunación y no quitarse el barbijo. La autoridad edil consideró oportuno retomar la exigencia del carnet de vacunación.

“No sé por qué el ministro de Salud (Jeyzon Auza) no cumple, se comprometió volver a reponer la obligatoriedad de la presentación del carnet o la prueba PCR. Creo que ha llegado el momento, hay que volver a sacar esa obligatoriedad”, dijo el burgomaestre.

Arias destacó el índice de vacunados en la sede de gobierno y su representación a escala departamental.

“Estamos con el 59% en el departamento, eso quiere decir que para llegar al 80 o 90% va llegar el día del huiro; no nos vamos a sacar nunca el barbijo, cuando en realidad lo que hay que hacer es incrementar los niveles de vacunación”, enfatizó.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas