FmBolivia
Radio FmBolivia

Encarcelan a exempleados de Aduana por caso chutos

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Dos exfuncionarios del grupo GRIA (Grupo de Reacción Inmediata de la Aduana), dependiente de la Aduana Regional Oruro, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva acusados de desmantelar autos indocumentados que fueron comisados al contrabando, con el fin de comercializar las autopartes. Otros siete implicados en el caso fueron beneficiados con las medidas sustitutivas.

“La Aduana se constituyó en parte querellante contra los nueve exfuncionarios que fueron desvinculados. Entendemos que ayer fue la medida cautelar y de los nueve, dos están con detención preventiva; uno fue remitido a la cárcel por el delito de incumplimiento de deberes y el otro, por peculado y uso indebido de influencias”, afirmó este domingo la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Karina Serrudo, a medios estatales.

Uno de los implicados fue remitido a la cárcel de San Pedro de Oruro, era responsable del grupo GRIA. Este funcionario tenía a su cargo realizar el control de las actividades que se hacían en los garajes aduaneros y revisar la gran cantidad de autopartes que había en el lugar, sin ningún registro.

El segundo involucrado fue sorprendido realizando el desmantelamiento de un auto decomisado, el cual, según la normativa de la Asuana, debía remitirse a un recinto aduanero en un plazo de 24 horas, pero fue desviado a un garaje donde se hacía la actividad ilegal. A los otros siete implicados se les otorgaron las medidas sustitutivas.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas